MEXICALI BC 1 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Luego del primer fallecimiento atribuido a la temporada de calor en Mexicali, la alcaldesa Norma Bustamante destacó la importancia de prevenir más tragedias ante las altas temperaturas que se registran en la región.
Al respecto, hizo mención que el programa “SOS Hidrátate”, así como la entrada en funciones del albergue “El Peregrino”, en colaboración con tiendas de conveniencia, ha permitido establecer una red de apoyo para atender a la población afectada por el clima extremo.
Por su parte, Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato DIF Municipal, informó que se han brindado cerca de 11 mil atenciones durante esta temporada, incluyendo traslados al Hospital General, de personas en situación de calle con signos de deshidratación. Subrayó que el albergue “El Peregrino” y el refugio Bellavista continúan operando como espacios seguros para quienes no tienen un lugar fresco donde resguardarse.
Además de los albergues, los puntos de hidratación se mantienen activos en 31 tiendas Oxxo, estaciones de bomberos, centros de desarrollo comunitario y unidades móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los dispensarios médicos municipales también participan en la distribución de suero y atención preventiva.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que comparta esta información con personas en riesgo y se mantenga atenta a los signos de golpe de calor. “La prevención es una tarea colectiva. Si conocen a alguien que necesite ayuda, pueden comunicarse al (686) 2335 281”, reiteró González Navarro.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN