Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 3 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente del senado de la república, respondió a las críticas que surgieron contra el movimiento de la Cuarta Transformación, por el estilo de vida de algunos de sus integrantes.
Lo anterior, luego de que se le cuestionó por la fiesta de cumpleaños del diputado Pedro Haces para celebrar su cumpleaños en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, en aparente contradicción con los principios de austeridad del movimiento.
El senador de Morena rechazó que los gastos personales de los legisladores deban relacionarse con las políticas públicas de austeridad promovidas por el gobierno federal.
Yo creo que se confunde lo que yo haga con mi dinero “pues sí es mi derecho, faltaba más”, pero si yo viajo como quiera, hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo. ¿Eso qué tiene que ver con las políticas públicas de austeridad? No tiene que ver absolutamente nada.
A ver, los principios no tienen que ver. A ver “si yo vengo de una familia adinerada, que reparto mi riqueza, ya no tengo derecho a vivir como vivía, la casa que de manera legítima compré no tengo derecho, Ahora resulta que tienes que vivir en una colonia precaria “porque eres de un movimiento de transformación. Yo creo que hay mucha crítica incorrecta en ese sentido”, Indicó.
Fernández Noroña defendió que mientras los recursos provengan de actividades legítimas, no debe cuestionarse el estilo de vida de los funcionarios, comparó el caso con el del exgobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien acusó de no poder justificar la compra de una residencia valuada en más de un millón de dólares.
Tras concluir el periodo extraordinario, Haces Barba celebró su cumpleaños 60 en un salón de un lujoso hotel de Reforma.
En el evento participaron, entre otros, Manuel Velasco, Sergui Gutiérrez Luna, Dolores Padierna, Víctor Hugo Lobo, Julio César Moreno, Ricardo Mejía Berdeja y Maribel Solache, entre otros.