MEXICALI BC 22 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Octavio Sandoval López, calificó como desafortunado el hecho de que José Ramón López Hernández se vea nuevamente envuelto en otra polémica, por la transferencia irregular de recursos públicos a cuentas de particulares, y explicó que no se trata de una extorsión, sino de un robo.
Cuestionado sobre el hecho, el dirigente empresarial dijo que por dignidad y congruencia López Hernández debía presentar su renuncia como director de Bienestar Social Municipal, como finalmente ocurrió este martes, en tanto se realiza la investigación por el desvío de 390 mil pesos que hizo un trabajador a su cargo.
En ese sentido, dijo que es desafortunado que el ahora exfuncionario se vea envuelto en otra polémica por sustracción de recursos públicos, y precisó que en esta ocasión no se puede calificar el hecho como una extorsión, ya que en una entidad de gobierno deben existir los controles necesarios para evitar pagos discrecionales.
“El titular del área financiera no debe tener acceso al dinero, eso debe catalogarse como un robo, aunque eso lo definirá un juez”, relató Sandoval López, al enfatizar la importancia de que López Hernández esté fuera de la dependencia, sobre todo cuando hay antecedentes por su conducta cuando fungió como regidor, al repartir dinero de los programas de apoyo social a sus familiares.
“Me parece que es una responsabilidad que tiene la alcaldesa en tener un director como él, porque ya la puso en aprietos, y no creo que Norma Bustamante merezca una persona que le falle de esa manera, ya que el debate público es la mala administración de los recursos, donde ha fallado por omisión o incompetencia; se deben tomar acciones para mantener la confianza en los ciudadanos y que este tipo de personas, no manchen el ejercicio de gobierno”, precisó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN