Posponen discusión de reforma a la Ley de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Posponen discusión de reforma a la Ley de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados

Ciudad de México - miércoles 26 de marzo de 2025 - AFN.
1218

Por: Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2025 (AFN).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se pospuso para próximos días, la discusión y eventual aprobación de dos reformas.

Se trata de la Ley de Seguridad Pública, y la creación de una nueva ley de investigación e inteligencia, sobre las que dijo, ha estado en conversaciones con otros coordinadores de partido para considerar modificaciones, para presentar el dictamen ante la mesa directiva.

“Si no logramos un acuerdo esta semana, lo pasaremos a la siguiente”, advirtió, además de mencionar que no existe un plazo límite para alcanzar consensos en torno a estas reformas, las cuales, dijo, son instrumentos clave para combatir el delito”, dijo.

Cuestionado sobre si también habrá un debate en las próximas sesiones, donde el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, enfrenta un proceso de desafuero por presunto enriquecimiento ilícito, aunque la solicitud en este caso fue hecha desde 2022, señaló que siempre habrá respeto y la sesión instructora es la encargada de tomar la decisión.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas.

Comparte AFN

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Abril 2025
Credinspira
Concierto Maldita Vecindad
La favorita
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano