*.- A la gobernadora no le da el tiempo para hacerlos carriles, señala
TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2025 (AFN).- El senador Gerardo Fernández Noroña consideró que “no da el tiempo” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para llevar a cabo un proyecto en el bulevar 2000 de Tijuana, donde el gobierno estatal pretende habilitar unos carriles de cobro, principalmente dirigidl a conductores de los camiones de carga.
En todo caso, consideró que sería necesario consultar a la población sobre las necesidades de esta obra, difundir el proyecto y aclarar dudas.
Esto lo dijo a través de uno de los mensajes que acostumbra a presentar videograbados, y en el que hizo uso de su folklórico lenguaje, para narrar lo sucedido cuando llegó a un evento en Tecate.
Al referirse al tema, comentó que se le presentaron algunas personas "que estaban en contra de la privatización del bulevar 2000 y que la chi***da", para luego criticar -entre elogios- al abogado José Ángel Peñaflor Barrón, uno de los manifestantes, y para decir que también llegó al lugar la ex alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo (con sombrero y lentes), de la que dijo que por lo mismo, no reconoció, y luego la señaló como alcaldesa.
Comentó que Brown, quien llegó portando su cartel de protesta contra la privatización de carriles en el boulevard 2000, le aclaró que era diputada federal y luego dijo que, efectivamente, pero que no lo recordaba. Refirió que primero pensó que no la dejaban pasar y que él pidió que lo permitieran, pero señaló que la llevaban al templete, por su calidad de legisladora Federal.
Noroña realiza este fin de semana una visita a la entidad, y tuvo un evento, ayer sábado en Mexicali, sobre la defensa de la soberanía, donde estuvieron algunos funcionarios y legisladores locales.
La protesta de morenistas en contra de las obras del Gobierno estatal en el bulevar que lleva de Tijuana a Tecate le salió al paso, precisamente durante su visita en esta última ciudad, que hizo tras estar en Mexicali.
Al respecto comentó: “Le quedan a nuestra compañera, amiga y gobernadora Marina del Pilar dos años, no da para que saque ese proyecto, yo creo”.
Señaló que en todo caso, tendría que llevarse a cabo una consulta para saber qué piensa la gente, difundir bien, aclarar, ver los alcances y conocer el proyecto, además de referir que no sabía de esto aunque le tocó pasar por la zona, en su visita por Baja California.
Noroña narró que encontró que había unas personas que estaban protestando, y que le cerraron el paso en Tecate, para advertir que estaban en contra de la privatización de dicho bulevar.
En ese momento fue cuando hizo mención del abogado José Ángel Peñaflor, del que dijo "querer mucho", pero que se equivocó en materia electoral.
"Ha cometido algunos errores en política electoral", aseveró sin aclarar cuáles, pero lo describió como "un buen ser humano".
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, se encuentra este día en Tijuana.