MEXICALI BC 27 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La manifestación de un grupo de trabajadores jubilados provenientes de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada del Poder Judicial de Baja California, se realizó este martes en las instalaciones del tribunal en Mexicali, exigiendo el pago de su finiquito y prima de antigüedad adeudados desde 2022.
Francisco Gómez, dirigente estatal de jubilados burócratas, explicó que 66 trabajadores han sido afectados por la falta de cumplimiento en los pagos, pese a haber dedicado más de 30 años al Poder Judicial.
“Se les entregó una parte del finiquito, pero la prima de antigüedad sigue sin ser cubierta, lo que vulnera sus derechos laborales y humanos, considerando que muchos de ellos son adultos mayores”, afirmó Gómez, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades.
Además, el dirigente pidió que Alejandro Isacc Fragozo López, presidente del Consejo de la Judicatura, atienda la situación y escuche a los ex empleados, pues señaló que el Tribunal Superior de Justicia, encargado de aplicar la ley, no está cumpliendo con sus obligaciones.
Los jubilados también cuestionaron la falta de previsión en el presupuesto del Poder Judicial, el cual, dijeron, debió considerar estos pagos al momento de solicitar recursos al Congreso Estatal.