Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 13 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Urge una fuerte coordinación entre autoridades de seguridad que apoyen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para abatir la percepción de inseguridad, que ha aumentado tras los crímenes ocurridos el fin de semana pasado, afirmó Ernesto García Manjarrez.
El presidente del Centro Coordinador Empresarial (Coparmex) de Mexicali expuso, en comunicado de prensa, que si bien pudieron constatar que hay avances con la DSPM en los índices, con reducción en los delitos del fuero común, y hay que seguir mejorando estos indicadores.
Reiteró que desde la Coparmex estarán siempre a favor de una policía local, civil, comunitaria y debidamente equipada, y que como empresarios que participan en la sociedad demandan que “la DSPM pueda seguir haciendo su chamba, y requiere que la apoyen los otros órdenes de gobierno, mismos que son responsables y hemos encomendado nuestra confianza en materia de seguridad en beneficio de la comunidad de nuestra ciudad y estado”.
El sentimiento generalizado de la sociedad es de menor seguridad, a pesar de los indicadores, y de mayor impunidad, pues se mantiene un alto grado de ineficiencia en la procuración de justicia con falta de castigo a los responsables materiales de estos hechos delictivos, manifestó.
García Manjarrez reiteró que las instituciones de seguridad deben apostar por la coordinación, pues sí les preocupa que la comunidad tenga que ser testigo de estos lamentables hechos violentos que cada vez son más comunes.