* Su gobierno cumplió y no debe "un solo peso", dijo.
* Tuvo diferencias con Marina, "y seguramente seguirán", expuso.
TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- A casi dos meses de dejar el cargo, la ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que todos los ex munícipes paren de "echarse la bolita", y que expliquen si hicieron sus pagos y contribuciones a tiempo al Issstecali; la dependencia estatal enfrenta una fuerte crisis interna derivada de problemas financieros, y en últimas fechas ha estado al borde de un paro de labores generalizado por una pretendida reforma a su funcionamiento legal.
Por medio de sus redes sociales, Caballero Ramírez comentó que todos los alcaldes y ex alcaldes gustan de compartir fotografías y salir en "primer cuadro" como personas exitosas o bien relacionadas, "pero cuando se trata de hacerle frente a las crisis muchos corren y no les vemos ni el polvo", hasta que las cosas mejoran.
Aseguró que en su mandato al frente del 24 Ayuntamiento, de 2021 a 2024, "Tijuana no quedó debiendo un solo peso" a dicha institución de salud, e incluso hubo una aportación extra -aparte de las cuotas obrero patronales- por "poco más de mil millones de pesos", que el congreso local solicitó al municipio.
"Los que fuimos y son presidentes municipales también tenemos responsabilidad, no sólo la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda), que si bien es cierto he tenido diferencias con ella y seguramente estas seguirán, hoy por hoy todos los que somos y fuimos responsables de manejar el dinero público debemos explicar qué esta pasando en el Issstecali y resolver, por la salud de todos", aseguró.
"¿Quién no conoce por lo menos una familia que esté afiliada a Issstecali?, todos los que estuvimos y están en el gobierno somos responsables de esto, así que, dejémonos de echar la bolita unos a otros, y empecemos a explicar: ¿Qué pasa con el dinero público?, ¿Se paga o no se paga lo que se debe pagar?, ¿En qué se gasta lo que ya estaba destinado para esto o aquello?", cuestionó Caballero.
Pidió que los ex munícipes y actuales alcaldes "ayuden a la gobernadora no sólo a estar en la foto, si no a explicar a los ciudadanos en los medios o en sus redes sociales que tanto nos gustan, si ¿hay reforma?, que se explique ¿en qué consiste?, que tal si es el camino, si no es conveniente pues empiecen a dar ideas de cómo se podría resolver. ¿Quién se pone para esta foto?", refirió.