"No soy muñeco de vudú", afirma Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

"No soy muñeco de vudú", afirma Ramos

TIJUANA, BC - jueves 13 de diciembre de 2012 - AFN.
4044

* El ex alcalde Jorge Ramos se defiende y acusa a Bustamante de perseguirlo

* "Ya me enfadó", dice en conferencia

12:15 HORAS.- TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, respondió en conferencia de prensa sobre los señalamientos que hizo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sobre presuntas irregularidades en torno a la obra de repavimentación PIRE, que él desarrolló en 2009, y en torno al hecho de que no ha sido investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Soy un hombre decente, honrado, honesto, que tomó decisiones amorosas por su ciudad, que puse en riesgo mi persona, mi familia, eso soy yo, no el muñeco de vudú que ellos inventan para estarle enterrando agujas de malos deseos; ni delincuente ni me acobardo, ojalá y gobernantes del PRI estuvieran dando la cara aclarando cosas como lo estoy haciendo", afirmó.

En conferencia de prensa realizada hoy en el edificio municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el ex munpicipe señaló que decidió responder a los señalamientos, aunque no le es grato, por respeto a su familia, por su propio nombre y porque se pone en entredicho a quienes fueron sus colaboradores en el 17 Ayuntamiento con denuncias y "chismes", como lo calificó, acusaciones que de manera personal el alcalde Bustamante realiza en su contra para desacreditarlo ante la opinión pública.

"¿Quiere que le entremos a los chismes y hagamos de Tijuana un vodevil de acusaciones? (...); ya estuvo bueno, uno se enfada; lo reto a que formalice una acusación de robo en mi contra, porque eso es lo que ha instalado en la idea de la población", dijo.

"Ya, que le ponga nombre y apellido, para qué anda con rodeos, con insinuaciones y con pareceres, queriendo aparentar irregularidades que no lo son".

Sobre la devolución de 19 millones de pesos que el 20 Ayuntamiento recibió de parte del Banco de América del Norte, un banco trilateral de Canadá, México y Estados Unidos "con el cual no se transa", dijo que si hubo un pago en exceso dejaron hecho un contrato que hace posible la devolución de lo pactado y de cantidades adicionales, por lo que en este tema "no hay absolutamente ninguna irregularidad, no hay dolo ni mala fe".

Rechazó además que exista daño patrimonial en torno a las obras del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), ya que todo está sujeto a contrato, y si se detectan problemas aún está vigente el plazo para exigir el cumplimiento de las garantías a las empresas constructoras, para que los reparen sin que esto cueste al municipio.

"Para mí es claro el interés que tiene Carlos Bustamante de hacerme señalamientos directos, personales, que hasta el momento no ha podido comprobar una sola cosa; me parece muy poco serio y de poca correspondencia al trato generoso, abierto y colaborador que tuvimos en la transición con su equipo; es evidente la mala intención de afectar mi imagen y de una obra que le incomoda mucho", agregó.

"Entiendo su frustración, a siete meses de que tengamos un alcalde electo hay muy pocas cosas que destacar a los ojos de la gente y debe estar muy incómodo, muy desesperado; percibo a una persona que le hablan al oído y lo inquietan, percibo a una persona más ocupada de mi que de la población y de las tareas que debe hacer un presidente municipal, y percibo también que el tiempo se le está acabando", reiteró Ramos Hernández.

A 25 meses de trabajo, expuso, el 20 Ayuntamiento no ha exigido a Cemex, la constructora del PIRE, que haga una sola reparación en las grietas y hundimientos que se han detectado en las vialidades, y para lo cual hay un periodo de tres años para hacer valer las reparaciones.

En torno a las acusaciones sobre las presuntas irregularidades en el pago de cuotas al Issstecali, Ramos Hernández insistió en que fueron sólo dos meses de deudas, uno de ellos por diciembre de 2010 cuando ya no era alcalde, y otro mes anterior del cual dejó el dinero para pagar al equipo de transición, y que ellos no pagaron.

"Pregunto al Congreso (local), ¿Porqué no enjuician a los otros cuatro alcaldes del Estado que le deben al Isstecali?, ¿Porqué ellos no son delincuentes?, porque es político, está bien claro; hay un interés muy concreto del gobierno priista de atacar sistemáticamente a mi persona y a mi administración, porque le incomoda salir a la calle y que la gente pregunte dónde está la obra", afirmó.

"Se lava las manos" sindicatura, dice

Ramos Hernández comentó que las investigaciones que realiza la sindicatura municipal sobre el PIRE y otros temas, son correctas porque esa es su función, pero si la síndico Yolanda Enríquez de la Fuente exige castigo a los responsables, debe empezar por no ser parcial en su trabajo e indagar con la misma celeridad el abuso cometido por policías municipales contra una mujer a principios del 2011.

"La síndico está haciendo su trabajo, si hay alguien que hizo algo irregular en su haciendo su trabajo, que lo sancionen (...); nomás que veo parcialidad en su trabajo, pide celeridad en mi asunto en la Procuraduría (PGJE) y no cuando los policias desnudaron a una mujer, la vejaron, la ofendieron, abusaron de ella, y se exculpa, y se lava las manos (...); como Poncio Pilatos se lava las manos", afirmó.

Por lo anterior, expuso, él también pide a la PGJE que aceleren las investigaciones para que quede constancia de que no existe delito que perseguir en su contra.

---------------

Las frases de Ramos

* "Están más ocupados en atacar a Jorge Ramos que en resolver los problemas de la población"

* "Se equivocan en estarme persiguiendo, soy un pescado enjabonado"

* "Ya no es tiempo de habladas, ya pasaron dos años; desde la precampaña y la campaña anunciaron que iban a practicar una auditoría, ¿dónde está?"

* "Se hicieron 258 kilómetros de bulevares, hay más grietas en el estacionamiento de Las Torres que en el PIRE"

* "Los carniceros de ahora van a ser reses mañana"

* "Optaron por el desprestigio, por el chisme, porque no lo puedo llamar de otra manera"

* "¿Quién nos va a regresar los 20 millones de pesos de (Pedro) Aspe?, nadie, los 19 (millones) que nos equivocamos ya se los restituyeron"

* "Ahora soy ciudadano y también les digo ¿porqué no le dedicas el mismo tiempo a perseguir a los narcos?, ¿o ya no hay droga en Tijuana?, ¿o ya no se trasladan los camiones repletos de mariguana como en mi trienio, que los detenía la municipal?, ¿o ya se arreglaron?, ¿o ya se entendieron?, ¿o ya se acobardaron?; están metidos en grillas".

* "Soy su propósito, me trae en su cabeza".

* "Yo tengo más dudas de corrupción en el tema de las luminarias y no ando lucrando con eso, y todo mundo lo sabe, secreto a voces es gente muy cercana"

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano