PLAYAS DE ROSARITO BC 6 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- La exdiputada local suplente, María Elena Blanca García Gámez, resultó con lesiones tras ser atropellada ayer miércoles, en Playas de Rosarito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:36 horas en la colonia Ejido Mazatlán, donde resultó lesionada García Gámez, de 82 años de edad, quien fue trasladada a un hospital.
En tanto, se detuvo como presunta responsable a Evangelina “N”, de 61 años de edad, quien conducía un vehículo Nissan Altima de color blanco, modelo 2008 y con placas de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte oficial, la conductora no respetó una señalización de alto de disco, no cedió el paso e impactó a la lesionada, quien quedó tirada en el pavimento.
García Gámez "resultó con posible fractura en ambas piernas y golpes costado derecho, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja", quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica, según se estableció en el reporte.
María Elena Blanca García Gámez fue diputada suplente en el Congreso de Baja California en 2016, durante la 21 legislatura; es esposa de Alfredo Amaro Mata, conocido político y líder transportista de Rosarito.