Detectan páginas falsas para trámite de actas de nacimiento
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Detectan páginas falsas para trámite de actas de nacimiento

TIJUANA BC - martes 11 de mayo de 2021 - AFN.
991

*.- Ya se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2021 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía del Registro Civil, ha advertido a la población sobre una estafa de páginas falsas de internet que ofrecen el trámite de actas de nacimiento, documento oficial que solamente el Gobierno puede emitir.

De acuerdo con las autoridades municipales, las paginas falsas ofrecen la expedición de las actas, solicitando un pago de 500 pesos en alguna tienda Oxxo, convenio que afirman, hasta el día de hoy no existe.

Debido a este engaño, ya se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes, y fue girada en contra de quien resulte responsable.

Hasta el día de hoy, las páginas web que se han detectado son: RegistroCivilGobMexico.Net, RegistroCivilGob.Mx y ActaYa.com, las cuales cobran hasta 490 pesos por un trámite falso, por lo que al momento de reclamar el documento en las delegaciones, los ciudadanos deben de volver a pagar.

Los trámites oficiales se realizan a través de la página www.gob.mx/ActaNacimiento, que acepta pagos solo con tarjeta de débito, con el fin de agilizar una cita y así evitar aglomeraciones en esta pandemia.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano