CIUDAD DE MÉXICO 2 ENERO DE 2026 (AGENCIA MÉXICO).- Netflix cerró un mega acuerdo el 5 de diciembre de 2025 para comprar los estudios de cine y televisión de Warner Bros., junto con HBO y HBO Max, en una operación que alcanza los 82.700 millones de dólares de valor empresarial (72.000 millones en valor accionario). Con esta adquisición, Netflix se hace dueño de icónicas franquicias como Harry Potter, el Universo DC (con personajes como Batman y Superman), Game of Thrones, The Wizard of Oz y clásicos como Casablanca.
La transacción incluye efectivo y acciones a 27,75 dólares por acción de Warner Bros. Discovery (WBD) y se completará después de que se separe la división de redes lineales (Discovery Global) en una compañía independiente, lo que está previsto para el tercer trimestre de 2026. Netflix ganó la puja frente a rivales como Paramount Skydance (que lanzó una contraoferta hostil de 108.400 millones rechazada por el consejo de WBD) y Comcast.
Según fuentes citadas por Deadline, Netflix planea darles solo 17 días de tiempo exclusivo en salas a las grandes películas de Warner Bros. antes de subirlas al streaming, una movida que podría “arrasar con el negocio de los cines” al acortar mucho el periodo habitual de 45 días que piden cadenas como AMC. Esto afectaría directamente a futuras entregas de sagas como Harry Potter, DC o nuevas producciones de HBO.
El co-CEO Ted Sarandos aseguró que mantendrán los estrenos en cines y cumplirán compromisos actuales, pero que el tiempo en salas “evolucionará para ser más amigable con el público”. Exhibidores y figuras como James Cameron han criticado el impacto en la experiencia cinematográfica tradicional.