CIUDAD DE MÉXICO 1 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz y cantante María Conchita Alonso reaccionó a la interpretación que Belinda hizo de su emblemático tema Acaríciame dentro de Mentiras, la serie, proyecto que sigue dando de qué hablar tras su exitoso estreno.
Aunque reconoció el talento vocal de la española, fue clara al marcar la diferencia entre ambas. “Sí, la verdad solamente me mandaron un pedacito, no sé. Ella canta muy lindo, pero yo creo que mi sentimiento le falta”, expresó con seguridad.
Con la sinceridad que la caracteriza, Alonso explicó a la prensa que su ejecución va más allá de lo vocal. “Mi sentimiento, cada palabra que sale de mi corazón por medio de mi boca es sentida. Y eso es lo que me distingue a mí de los demás”, afirmó.
Dejando claro que la conexión emocional con la canción es lo que ha hecho que su versión original perdure en el tiempo, Alonso cambió de tema y así reaccionó a las interrogantes sobre el proceso legal que enfrenta la cantante Alicia Villarreal contra su aún esposo, el productor Cruz Martínez, por presunta violencia.
“No sé qué procede. Yo no me meto… No sé nada de lo que está pasando en la industria”, respondió de manera tajante. La artista aseguró que se encuentra totalmente enfocada en su carrera musical y en sus proyectos actuales. “Yo ando viviendo mi vida, grabando mi nuevo disco. Acaríciame versión salsa con la Sonora Santanera ya salió en todas las plataformas. Estoy concentrada en eso”, comentó, entusiasmada con esta nueva etapa en su trayectoria.
Respecto a la polémica sobre si la cantante Dulce autorizó, previo a su muerte, al diseñador Mitzy a utilizar su nombre en una línea de maquillaje, Alonso reiteró su desapego por este tipo de controversias. “Yo no sé, porque no me interesa ni sé nada de lo que está pasando. Lo único que sé es que Dulce dejó un permiso para que hicieran eso”, señaló.
Fiel a su estilo directo y sin filtros, María Conchita Alonso reafirmó que su energía está puesta en la música y en vivir su vida plenamente. A pesar de las preguntas sobre sus colegas, recalcó que su prioridad en este momento es su arte y su conexión con el público.