CIUDAD DE MÉXICO 26 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz cubana Livia Brito empleó las redes sociales para anunciar una noticia que, según sus declaraciones, marca un gran avance en la protección de su derecho a la privacidad.
Mediante su cuenta de Instagram, compartió un video en el que aborda la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) para atraer el juicio de amparo que presentó tras un incidente ocurrido en 2020.
Brito detalló que el suceso ocurrió durante un momento privado captado por un paparazzi sin su autorización. Según explicó, las imágenes fueron utilizadas con fines comerciales y difundidas, a pesar de no tener valor informativo ni conexión con su labor profesional.
“Hoy me desperté con una gran noticia. La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el juicio de amparo que promoví para proteger mi derecho a la privacidad y a la propia imagen”, declaró la artista.
La protagonista de telenovelas subrayó: “Aunque soy una figura pública, eso no significa que se me pueda fotografiar en cualquier circunstancia. La ley protege la intimidad de todas las personas, incluidas quienes trabajamos en medios, y la Corte ahora analizará si mis derechos humanos fundamentales fueron vulnerados”.
“Este juicio no es solo sobre mí, es una oportunidad histórica para que la Corte defina hasta dónde llega la libertad de expresión de los medios y dónde empieza el derecho humano y a la privacidad de las personas públicas a vivir con dignidad y sin ser invadidas”, agregó.
Finalmente, Brito no dudó en externar su gratitud por el respaldo recibido, además de reafirmar su compromiso con la protección legal de su intimidad.
“Los invito a seguir este proceso con respeto y conciencia. Estamos abriendo un diálogo nacional sobre la privacidad en México”, remató.
De acuerdo con lo mencionado por Livia, será la SCJN quien determine los límites entre la labor periodística y el respeto a los derechos de intimidad e imagen personal en torno a su polémico caso.