CIUDAD DE MÉXICO 19 DE FEBRERO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Viola Dorantes, hermana de Paquita la del Barrio, fue interceptada por los representantes de los medios de comunicación durante el funeral de la intérprete de “Cheque en blanco”, efectuado en su natal Veracruz.
La exparticipante de La Voz Senior se sinceró sobre lo que fue compartir junto a la cantante durante sus últimas semanas de vida. A pesar de que en una época mantenían diferencias irreconciliables.
“Como hermana y como ser humano, acompañarla hasta lo último”, expresó Viola ante las primeras preguntas de los medios de comunicación.
Al escuchar que Paquita tuvo “la muerte de los justos”, Dorantes subrayó: “Sí, ella murió en paz porque se durmió, estaba dormida, estaba feliz el día domingo, el domingo estábamos comiendo y ella comió muy bien, estaba feliz”.
Sobre lo que fue la última comida de la artista, Viola detalló: “Pues un caldito de pollo con verdura, pollo encebollado, frijoles, y un poquito de mole, que era el mole que a ella le fascinaba”.
Ante la duda sobre si sentía que le faltó algo por vivir con Paquita, la hermana de la famosa señaló: “No, viví momentos muy agradables, más agradables que desagradables”.
“En mi corazón no queda nada malo, todo bueno”, agregó Dorantes al cuestionamiento sobre si se quedó con algo pendiente por decirle.
Tras confirmar que estará presente tanto en el homenaje que se le realizará a su consanguínea el viernes 21 de febrero en la CDMX, así como en el concierto que La Sonora Santanera brindará el 16 de marzo, donde se tenía previsto que estuviera Paquita, Viola contó como fueron los últimos meses de vida de la cantante.
“Recordábamos, pues, los tiempos, los tiempos que tuvimos juntas, y seguimos juntas, porque solamente Dios es el único que nos puede separar, pero solamente la muerte, pero Dios nos tiene unidas siempre”, manifestó.
Finalmente, Viola envió un emotivo mensaje para todos los seguidores de su hermana. “Y a todo México, porque México está de luto, porque Paquita la del Barrio no ha muerto, porque la llevamos en nuestro corazón y nuestra mente”, culminó.
La relación entre las hermanas Viveros se fracturó en el pasado debido a un conflicto familiar que protagonizaron tras la muerte de su madre, Aurora Barradas. Otra versión refiere que Dorantes habría lanzado algunas declaraciones sobre Paquita que afectaron su cercanía.
A pesar de que ambas incursionaron en la industria musical cuando eran jóvenes en un dúo al que llamaron, Las Golondrinas, con el paso del tiempo, decidieron seguir sus caminos por separado, y solo la carrera de Paquita despuntó gracias a sus poderosas letras contra el machismo.