México DF 31 de marzo de 2014 (lasillarota.com).- Grupo financiero Inbursa y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, dieron a conocer este lunes que presentaron un juicio de amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la que los declara como preponderantes.
En dos comunicados, ambas compañías negaron ser agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones, ya que –argumentaron- carecen del “requisito esencial para ello que es tener una concesión en dicha materia”.
Inbursa indicó que es un grupo financiero que está impedido de realizar actividades en materia de telecomunicaciones, por lo que las medidas que le impuso el IFT son imposibles de realizar.
A su vez, Grupo Carso señaló que es una sociedad anónima bursátil, por lo que también está impedida de realizar actividades propias de entidades concesionadas en materia de telecomunicaciones; consideró que las medidas que le impuso el regulador son imposibles de ejecutar.
Cabe recordar que el 7 de marzo pasado, el IFT declaró como preponderantes a ambas compañías de Slim, bajo el argumento de que son “grupos de interés económico” relacionados con el líder del mercado de telecomunicaciones del país, América Móvil, empresa que también está bajo el control del magnate mexicano.