La Favorita

AFN Político

Arrecian "golpes" contra AMLO

AFN POLÍTICO *.- Nereida actúa “salomónicamente” Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Según avanzan los días y nos acercamos más a la fecha en que deberán celebrarse las elecciones en México, los ataques para los candidatos presidenciales arrecian, sin embargo el mayor número de éstos, sobre todo en redes sociales, según se puede ver, están dirigidos a Andrés Manuel López ...

3,341
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

939

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Puro tecato, 4 inservibles menos...
Dice: No exageren....
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
Pos una balita de 20 pesos entre las cejas es todo lo que sebe gastar en estos ...
Dice: Antxon
En: Detienen a secuestradores de comerciante
Ha, pos mira tu, que fin de semana tan tranquilito veda apa, no pos asi va a ...
Dice: Antxon
En: Ejecutan a 13 personas este fin de semana
A, pos nomas a cuatro vedad, pos eso ni es noticia, que no habra mejores cosas ...
Dice: Antxon
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
UNA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS, ESTAMOS DE ACUERDO A QUE SE IMPONGA LA PENA DE ...
Dice: TERRIBLE PANORAMA
En: México, país peligroso para periodistas
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Centro Escolar pone plazo al Ayuntamiento

Información General
por AFN.
 

*.- Habrá reunión con Alejandro Lomelín
*.- Estudiante señala el mal estado del puente y la inseguridad

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- El gobierno de la ciudad tiene 15 días para responder a las demandas de los directivos del Centro Escolar Agua Caliente, informó el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz.

El académico se reunió este martes con el secretario de Gobierno de la ciudad, Leopoldo Guerrero, para exigirle la suspensión de dos condominios que se construyen junto al acceso a las escuelas, la cancelación de un permiso de venta de alcohol y la rehabilitación y mantenimiento urgente al puente peatonal que miles de alumnos usan todos los días.

"Nos da la confianza de que hay una actitud de apertura de parte de la autoridad municipal", expresó. En dicho encuentro, Guerrero dijo a Holguín que canalizará las peticiones a las dependencias correspondientes.

En el caso del permiso a la Farmacia Roma, el titular de la escuela de educación media superior señaló que la autoridad debe considerar la distancia entre el establecimiento y el inicio del acceso escolar, que es de apenas 10 metros.

Informó que habrá una reunión entre los maestros y la Dirección Municipal de Alcoholes. Cabe destacar que el personal de la Farmacia Roma se acercó al titular de la PFLC buscando la solución. 

"Ese tema no es negociable, es un asunto que nos preocupa mucho que se haya otorgado un permiso de venta de bebidas alcohólicas", dijo.

En el tema de los condominios, el funcionario señaló a los directores educativos que se gestionará una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, para que éste a su vez muestre documentos como los permisos y dictámenes de uso de suelo para analizar si es viable construir una unidad habitacional en la zona.

Esperan que en los próximos días se tomen medidas de seguridad para los estudiantes, ya que estos caminan junto a las máquinas y movimiento de materiales pesados. 

No descartó permitir que se realicen los condominios, si es que cumplen con la norma y garantizan no saturar la vialidad, las líneas de drenaje y cumplir con las medidas de seguridad básicas. 

Acerca del puente peatonal, Holguín manifestó que es una estructura insegura y obsoleta que no permite el uso a personas con discapacidad, por lo que se pide un estudio estructural del puente, así como darle el mantenimiento y rehabilitación que se requiere, o en su defecto ser derribado y construido uno nuevo.

Según Holguín, el puente peatonal requiere de mantenimiento inmediato.

Al respecto, Gerardo Cruz Gastélum, estudiante de cuarto semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, expresó que el puente "se encuentra en muy malas condiciones estructurales". Refirió además la falta de trozos de concreto y dijo que hay áreas en las que son visibles más varillas.

"La gente va tirando basura, esta se va acumulando y pues tiene olores desagradables de lado a lado del puente, huele a orines, hay mucha basura,", contó. Además, opinó que si hay movimiento sísmico considerable se puede dañar de forma notable el puente.

Mencionó que hay indigentes que intimidan a los estudiantes, ya que piden dinero y si no acceden a darles algo se molestan y siguen a los alumnos, especialmente si llevan alimentos. Incluso, en la base del puente ha habido asaltos.

Por otro lado, manifestó que con frecuencia los policías adscritos a la caseta no vigilan de forma eficiente, ya que desatienden su entorno. "Hay muchas ocasiones en que el policía se encuentra solo en la caseta mirando su teléfono, una vez me tocó uno acostado con los brazos recostados sobre la mesa".

Ver nota relacionada: Exige Centro Escolar suspensión de obras

  • Centro Escolar pone plazo al Ayuntamiento
Tags: escolar | plazo | ayuntamiento |
1067 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Protección Civil municipal reitera las recomendaciones a la población para evitar incendios forestales ya que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que en el caso de Ensenada la ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Grupo de Coordinación Baja California dio a conocer que en el periodo del 19 al 25 de mayo, 451 personas fueron detenidas en Tijuana y Ensenada por la comisión de diferentes delitos, siendo ...
*.- Casi un millar acudieron a escuchar al Sinatra carioca *.- Una producción de Eventos Loezart ENSENADA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Sinatra carioca, Daniel Boaventura, hizo a los presentes olvidar los aproximadamente 10 ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Decenas de personas asistieron al segundo día de actividades del Tijuana Jazz & Blues festival que se realiza en el marco de la Feria del Libro Tijuana en la explanada del Centro Cultural ...
TECATE BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La alcaldesa Nereida Fuentes anunció este día que se investigarán “hasta las últimas consecuencias” todas las conductas que se dieron a conocer en un video difundido en redes ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, a nombre propio y de la fracción de regidores del partido Transformemos,  manifestó su respaldo  al presidente del Consejo Ciudadano de ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) recomendó adecuar la legislación de Baja California en materia de prevención de riesgos en asentamientos para evitar que se repitan ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Marcos Eduardo “N” Y Josué Israel “N”, quedaron sujetos a presión preventiva por parte de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, (PGJE) al encontrárseles ...