AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

5,757
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Exige Centro Escolar suspensión de obras

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- El ayuntamiento ha ignorado sus demandas, señalan 
*.- No descartan tomar medidas legales 

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Los directivos del Centro Escolar Agua Caliente se unieron para exigir al alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro una respuesta a una serie de demandas que le hicieron llegar dos semanas antes, a través de un oficio, sin haber recibido de este hasta el momento una respuesta puntual.

Según los académicos, la construcción de un condominio –que se sabe tendrá más de 40 apartamentos- justo en el acceso peatonal a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Secundaria del mismo nombre pone en riesgo a los estudiantes. Otro condominio se está construyendo de otro lado del puente peatonal, que pasa por encima del bulevar, junto al Club Campestre. 

En rueda de prensa, el titular de la preparatoria, José Cruz Holguín Ruiz, manifestó que los movimientos de personas y vehículos afectarán el acceso a la escuela, principalmente en las horas pico, y en los momentos de entrada y salida a las clases que reciben más de 10 mil alumnos por lo que piden que se suspenda inmediatamente la obra. 

“Estas construcciones, estas obras, y en su momento la operación de estos negocios o conjuntos habitacionales creemos que van a tener un impacto negativo al Centro Escolar Agua Caliente como son la movilidad, tanto de personas como de vehículos y de servicios compartidos”, mencionó. 

Los titulares de las escuelas señalaron haber sufrido fugas de drenaje en los planteles en el pasado, lo que podría volver a ocurrir si las nuevas residencias se conectan a la misma red. En ese sentido, exigieron al gobierno de la ciudad que presente los dictámenes que dieron origen a los permisos de construcción de ambos centros habitacionales. 

Cruz Holguín anunció que si la autoridad competente no atiende de forma puntual esos temas tendrán que buscar los mecanismos de tipo legal para resolver los problemas que enfrenta la escuela debido a los permisos otorgados por el ayuntamiento.

Otro de los temas que exigieron tanto el director de la Preparatoria, como Laura Belmontes, titular de la Secundaria Lázaro Cárdenas y Juan Manuel Contreras de la Secundaria Técnica Número Uno, fue derribar el puente peatonal que conecta al Centro Escolar con el bulevar Agua Caliente, debido a su desgaste. 

“Es una construcción obsoleta, es un lugar que representa inseguridad en el ámbito de la falta de alumbrado, y en su estructura ya representa un riesgo, y hemos estado analizando la conveniencia de que debe ser derribado y sustituido”, explicó Holguín Ruiz. El nuevo puente tendría que contar con infraestructura que permita el acceso a personas con discapacidad. 

Justo en el camellón del bulevar Agua Caliente se construyó una Farmacia Roma, que además no cuenta con accesos peatonales para los alumnos que se acercan a comprar ahí, lo que los obliga a cruzar de manera irregular la vialidad, también cuenta con un permiso para venta de alcohol, lo que va en contra de la normatividad que prohíbe al gobierno de la ciudad otorgar ese tipo de permisos en las inmediaciones de una escuela. 

“No hay semáforos en ese punto, de manera que si alguien quiere pasar tiene que hacerlo toreando los vehículos, pero por otro lado hemos estado señalando que a este negocio de salud se le autorizó la venta de cerveza a 10 metros del acceso de un centro educativo”, agregó. 

Por esa causa, los directivos del Centro Escolar Agua Caliente entregaron al ayuntamiento un oficio dirigido a Gastélum Buenrostro el 30 de enero, en el que describen sus demandas y peticiones como representantes educativos, ya que fue el gobierno de la ciudad quien “otorgó los permisos de construcción de estos condominios y el permiso de venta de cerveza a la farmacia” por lo que quieren que sea la autoridad la que resuelva la inquietud. 

“Hasta la fecha, hoy día 12 de febrero, solo se han acercado para refrendar su compromiso de apoyo por parte de Seguridad Municipal, hay apoyo, tenemos presencia de Seguridad Pública, pero sobre los temas de las construcciones y los impactos que tendrán así como el permiso de venta de cerveza no ha habido una voz de parte del ayuntamiento”, dijo. A casi dos semanas de haber entregado el documento, no ha habido respuesta. 

Belmontes dijo que al ser responsables de los alumnos que asisten a las clases, deben exigir una respuesta inmediata, ya que no pueden continuar igual con una parte del acceso bloqueado por las máquinas que trabajan para construir un condominio, lo que afecta el ingreso de los alumnos, además de que la maquinaria pesada provoca ruido excesivo que no los deja trabajar como acostumbran. 

“No queremos esperar a que haya una desgracia para tener una respuesta de las autoridades, al puente le falta mantenimiento: huele muy mal, tiene mucha basura y es inseguro para los alumnos”, dijo. 

Contreras destacó que todos se ven perjudicados por esas omisiones del ayuntamiento, por lo que pidió a la sociedad y a los medios de comunicación locales sumarse a la exigencia que hacen. 

Regresan a clases en PFLC

Con música, un discurso y una tradicional asamblea este lunes volvieron a clases los estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, evento al que asistieron representantes de otras escuelas que integran el Centro Escolar Agua Caliente. 

Como parte de las actividades y en presencia de estudiantes de la institución, Cruz Holguín reinauguró el acceso a la escuela que da al crucero entre bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes que llevaba más de una década cerrado.

  • Exige Centro Escolar suspensión de obras
  • Exige Centro Escolar suspensión de obras
Tags: escolar, suspensión, obras,
1877 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Monday, February 12, 2018 9:58 pm
    BIENVENIDOS ALA REALIDAD QUE ES EL GOBIERNO DEL PATAS LO QUE TIENEN QUE HACER PROFESORES ES LEVANTAR UNA DEMANDA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DEL PATAS Y DEMÁS AUTORORIDADES SÓLO ASSI ESTOS BUENOS PARA NADA BUENO SÓLO PARA ENRRIQUECERSE VAN A DAR RESULTADOS SE DE CIUDADANOS QUE AN PERDIDO ASTA SU PATRIMONIO POR CULPA DE ESTAS AUTORIDADES ASI QUE NO SE HAGAN MUCHAS ILUCIONES QUE LE RESUELVAN ALGO EN EL MUNICIPIO PIDAN CUENTAS CONTRATEN UN LABORISTA O AMBIENTALISTA Y DURO CON ELLOS
    SURFO:
    Monday, February 12, 2018 5:11 pm
    LOS 10,000 ESTUDIANTES TE VAN A CERRAR EL BOULEVARD AGUA CALIENTE AL TRÁNSITO VEHICULAR Y NO TE LA VAS A ACABAR. POR EL AMOR DE DIOS NO SEAS TAN NECIO Y P...JO Y ATIENDE LAS PETICIONES DE LOS ALUMNOS O DALES LA CARA A LOS MAESTROS. INÚTIL. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    EL PATAS
    Tuesday, February 13, 2018 6:49 am
    Pues que estos escuinclillos hagan kermeses y boteos para que me paguen rentas de patrullas y renta de otro puente, YO TAMBIEN LA ANDUVE PERREANDO CUANDO FUI A LA ESCUELA.

Notas relacionadas

ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir de la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas del viernes 22 de febrero se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Ensenada , confirmó la Unidad ...
ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los puertos de Ensenada y El Sauzal están cerrados a la navegación desde las 16:00 horas de hoy para las embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto debido a las condiciones ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los diputados comenzaron a analizar la iniciativa ciudadana presentada para municipalizar Palacoy extraerla del municipio de Mexicali. En las comisiones unidas de Fortalecimiento ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La pre candidata del PRI a la Alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán, aseguró que le puede ganar a los precandidatos de MORENA, PRD y el PAN a la Presidencia Municipal. Argumentó que ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, aseguró que continuará defendiendo los derechos de toda persona que se encuentre en la ...
*.- También candidaturas solo a militantes y elección directa TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – Encabezar una transformación profunda que incluya acabar con chapulines, la elección directa de candidatos, y ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California en crisis por austeridad extrema ante falta de recursos no entregados desde el Gobierno del Estado, informó el rector.   Daniel Octavio ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir del día 6 de marzo se pondrá en función la aplicación de la ley por el uso de bolsas de plástico en los comercios de Tijuana, según señaló la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, ...