ENSENADA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público, encabezados por el juez de control de procesos Ernesto Flores Gallegos, formularon imputación con prisión preventiva en contra del servidor público que se desempeñaba como policía municipal de Ensenada en activo Ramón “N”, de 36 años de edad, y su cómplice Jesús “N”, de 23, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos hombres, así como uso de vehículo de motor con placas robadas; delitos considerados como graves por las autoridades.
El Ministerio Público denunció al agente municipal por usar placas de un vehículo con reporte de robo, pues en la unidad que huían, los hoy imputados, tenía matrículas sobrepuestas de un automóvil robado, se trata de un sedán de la marca Mercury Grand Marquis de color rojo, modelo 1999, que era conducido por el propietario, es decir el mismo agente municipal Ramón “N”.
Las autoridades policiales informaron que de acuerdo con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se precisó que alrededor de las 20:06 horas del pasado 16 de septiembre, los hoy imputados arribaron a la vivienda ubicada en la calle Labradores y Ezequiel Luna de la colonia Domingo Luna, también conocida como Villas del Real 7, y realizaron múltiples disparos de arma de fuego hacia la puerta principal del domicilio. En el inmueble hirieron a dos varones quienes trataban de impedir que ingresaran al domicilio, donde ambos resultaron con lesiones graves.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) recibió la alerta de los disparos, por lo que hubo un despliegue de oficiales de policía de distintas corporaciones que se dirigieron al lugar.
Los presuntos responsables abandonaron el lugar de la violenta agresión y fueron interceptados mientras huían, por agentes de la PME, en la calle Rincón de Ballenas en la colonia San Fernando que colinda entre la zona de Villas de Real y la delegación Maneadero.
Debajo del copiloto del automóvil los oficiales ministeriales encontraron dos armas de fuego de calibres .40 y 9 milímetros, presuntamente utilizadas en la agresión.
La audiencia de vinculación a proceso será realizada el próximo viernes 24 de noviembre.