TIJUANA BC A 19 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) en coordinación con otras corporaciones decomisó este miércoles, mas de 20 kilogramos de metanfetaminas en un reten militar, además intervino en la contención para incautar armas y un artefacto explosivo que se encontraba en una camioneta en la zona centro de Tijuana.
En la primera de las acciones, junto a la policía federal, las fuerzas castrenses inspeccionaron un vehículo Toyota Tercel color verde, en el retén militar ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, detectando la presencia de 38 paquetes que contenían en su interior metanfetaminas.
De inmediato procedieron a la detención del tripulante, así como el decomiso del vehículo y los paquetes que en su totalidad dieron un peso aproximado de 20 kilos del enervante.
Mientras tanto en la ciudad de Tijuana, los militares reportaron su intervención en el caso de una camioneta que se encontraba en el primer cuadro de la ciudad y en donde la policía municipal había encontrado armas largas y un artefacto explosivo.
Luego de las maniobras de contención, informó la autoridad marcial, se incautó el vehículo además de dos armas largas, una corta, 57 cartuchos de diferentes calibres y el artefacto explosivo de fabricación casera.
La Sedena no ofreció mayores detalles sobre el artefacto o las armas decomisadas, ni del detenido en el caso de Mexicali, únicamente señalaron que tanto el presunto traficante, así como la droga, vehículos y armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.