TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Un transportista de la línea Azul y Blanco impactó al menos tres veces con su camión, la tarde de ayer, la unidad particular en la que viajaban por el centro de la ciudad, dos trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
De acuerdo con Samantha Luna, una de las ofendidas, quien habló para AFN, viajaba con su compañero de trabajo Juan Carlos González, y a la altura de la calle Sexta recibieron al menos tres golpes fuertes en la parte trasera del carro que conducía su compañero.
Tras los impactos, el camión, con placas 2374ZNE y número de identificación 0249, se dio a la fuga, pero dos testigos del incidente lo persiguieron hasta la altura del fraccionamiento El Soler, donde pudieron detener la unidad, ahí llamaron al 911 pero nunca atendieron su llamado, hasta que localizaron una patrulla que los pudiera auxiliar.
Luna comentó que encargados de la empresa Azul y Blanco no hicieron efectivo el seguro, les pidieron que llevaran el caso por la vía legal y se deslindaron la agresión de Eloy David Peraza Monsiváis, el chofer quien se encuentra ya en calidad de detenido.
De acuerdo con la víctima, esta persona presentaba aliento alcohólico y en su defensa primero negó los hechos, pero después dijo que "se sentía amenazado" por eso lo había hecho.
Tanto Luna como Domínguez presentaron una queja en la delegación Zona Centro, donde sucedieron los hechos, y hoy presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Finalmente Luna hizo un llamado a las autoridades municipales para que presten atención y vean "en manos de quién están dejando el transporte público que tanto defienden", ya que ésta no es la primera queja que algún ciudadano hace en ese sentido.