TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Por la presunta violación de su hijastra de 11 años de edad, quien resultó embarazada a consecuencia de la agresión, Enrique “N” de 48 años de edad fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, informó que el hecho fue reportado el 17 de enero del presente año por la madre de la víctima sin embargo el delito ocurrió en junio de 2016.
“El problema que tenemos aquí es si la tardanza para denunciar es por el desconocimiento o un tema de ignorancia de porque se denunció hasta el día 17, cuando los indicios que tenemos en el expediente es que la violación se llevó desde junio del año pasado”, manifestó.
La menor presenta alrededor de siete meses de embarazo y dejó de ir a la primaria a la que acudía debido a su avanzado estado de gestación, según la madre de la misma, a la niña le fueron realizados dos exámenes en una clínica privada sin embargo estos nunca dieron positivo.
Agregó que a pesar de que en redes sociales se ha comentado que la Procuraduría no ha trabajado en el asunto, desmintió esto, e inclusive que se ha hecho de manera rápida, solicitando el día de ayer la orden de aprehensión, y arrestando al presunto acusado este viernes.
Reveló que será el DIF del Estado quien decidirá si la menor y sus hermanos tendrán que ser retirados del lado de su madre, “es un tema que estamos valorando con el área de atención médica y psicológica, ellos son los que decidirán cual es el procedimiento a seguir”.
Álvarez Mendoza respondió en cuanto a la pregunta de si investigarán a la madre de la menor, que están incluidos todos los hechos que se pudieran dar, sin descartar ninguna línea de investigación, ya que surgen muchas dudas, especialmente por los meses transcurridos al ser este un tema tan complejo.