*.- Señaló Daniel de la Rosa al informar de la presencia de sus agentes en ese lugar
TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Sin reconocer tácitamente, ni hablar del supuesto zipizape que el sábado pasado se dio entre federales y "pepos", el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que los agentes estatales acudieron ese día a la bodega, al recibir un nuevo reporte sobre el hallazgo de más narcóticos.
Recordó que el miércoles pasado la PGR cateó la bodega ubicada en la calle "De Todos los Santos" en el Parque Industrial Pacífico, donde encontró 631 kilogramos de cocaína, 17 recipientes de plástico que contenían 8.5 kilogramos de la "cristal" e incautó dos automóviles.
Sin embargo la corporación que encabeza recibió el fin de semana un nuevo reporte sobre el hallazgo de más narcóticos.
Al llegar al área, los agentes encontraron el inmueble abierto, varios automóviles estacionados, así como diversos paquetes, dijo en entrevista.
Reiteró que como la PEP no participa en los cateos, "nuestro trabajo únicamente es resguardar la zona", sin embargo los agentes estatales acudieron a atender una denuncia.
Por ello, indicó que la PGR es la autoridad encargada de informar sobre las actividades que desarrollaron, la cantidad de droga decomisada, las personas detenidas y los automóviles incautados.
Afirmó que la mejor forma de garantizar la seguridad y tener una estabilidad en Baja Californiana es a través de realizar decomisos de droga, armas de fuego y de integrantes de grupos delictivos.