Decomisa PEP 283 armas de fuego
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Decomisa PEP 283 armas de fuego

MEXICALI BC - jueves 18 de agosto de 2016 - AFN.
1528

MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Durante diversos operativos contra la delincuencia que durante este 2016 ha realizado la Policía Estatal Preventiva (PEP), se han decomisado 283 armas de fuego, 8 mil 802 cartuchos, 232 cargadores y 10 armas blancas en los cinco municipios.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que este resultado derivó tras la detención de personas con fuertes cargamentos de droga, ladrones,  faltas al reglamento de tránsito y otro tipo de delitos, quienes al ser detenidos, resultaron en posesión de armas de grueso calibre, rifles y pistolas.

El reporte de la PEP indica que durante el periodo del 1 enero al 9 de agosto, en la capital de Baja California se decomisaron  47 armas cortas,  21 armas largas,  mil  553 cartuchos, 35 cargadores y 3 armas blancas; mientras que en Tijuana repunta fueron 127 armas cortas, 41 armas largas, 5 mil 978 cartuchos, 163 cargadores  y cuatro armas punzo cortantes.

En el puerto de Ensenada la cantidad registrada fue de 17 pistolas, 14 armas largas, 926 cartuchos útiles, 18 cargadores y tres navajas; en tanto que Tecate registra ocho armas cortas, un arma larga, 135 cartuchos y siete cargadores; y en Playas de Rosarito fueron cinco armas cortas, dos armas largas, 210 cartuchos y nueve cargadores de diversos calibres.

La PEP dio a conocer que las armas decomisadas  son puestas a disposición del  Ministerio Público del Fuero Federal, quienes a su vez turnan el cargamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde posteriormente son destruidas; y en presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en lo que va del 2016 se han destruido más de 4 mil armas decomisadas y donadas en Baja California.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano