TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Bajo el influjo de la droga y por tener “coraje” hacia su ex pareja, Perla Lizeth Colín, de 24 años de edad, originaria de San Diego, California; mató a golpes a su hija de 9 meses de edad llamada Melani Colín, por lo que fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California.
La mujer manifestó que por ser adicta a las drogas, el gobierno de Estados Unidos le quitó a su hija al nacer, pero después le fue otorgada la custodia de la menor a lo cual no estuvo de acuerdo, pues la bebé tenía un parecido físico a su ex pareja de nombre Luis Rodríguez, a quien dijo que le tenía “odio y coraje”.
Señaló que el pasado 9 de julio de 2014, ya viviendo en esta ciudad, en la colonia Las Torres, la niña metió sus manos en la tasa del baño y ella se molestó; tras lo que le pegó en las manos y la arrojó al piso provocándole a la menor una partidura en el labio y la pérdida de varios dientes frontales.
Al día siguiente, dijo que se encontraba drogándose con “cristal” en su casa junto con su actual pareja, identificado como Pablo Gutiérrez Treviño, alias “El Gofy”, hasta la madrugada; y pasadas las 14:00 horas del 11 de julio despertó y observó a la menor de pie sobre la cama pidiéndole comida.
Se enojó, dijo, le dio una patada, la tiró al piso y la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que Melani comenzó a convulsionarse; y fue cuando decidió llevarla con su abuela materna y después a la Cruz Roja, donde las abandonó y se marchó.
Minutos después, paramédicos del nosocomio informaron a las autoridades que la menor había fallecido a causa de un traumatismo en el cráneo, además de una serie de lesiones que indicaban que había sufrido del "Síndrome del niño maltratado".
Por lo anterior, el Ministerio Público detuvo el pasado 4 de agosto a Perla Colín, y ayer se ejercitó acción penal en carácter de urgente en su contra, por lo que fue remitida al penal de La Mesa.