ROSARITO BC 6 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El titular de Seguridad Pública de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, anunció que descendió a cero el índice de robo a pertenencias en el interior de vehículos o “cristalazos” en la Zona Turística, durante la presente temporada alta, debido a la alianza estratégica de seguridad entre los comerciantes de la Zona centro, los vecinos y la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Afirmó que pese a la gran afluencia de visitantes en el municipio y el alto índice de ocupación hotelera registrado este año en la ciudad, fue posible que la Policía Turística en colaboración con los comerciantes y vecinos de la zona centro, erradicaran este delito común, el cual ha sido una de las principales preocupaciones en años anteriores.
Destacó el interés de proveer mayor seguridad a todos aquellos turistas que vienen a vacacionar en el Quinto Municipio y visitan los comercios que se ubican en el Primer Cuadro de la ciudad.
Durante 2014, recalcó, y a principios de 2015 lograron combatir y desmantelar a bandas del crimen organizado dedicadas al robo de pertenencias en vehículos o cristalazos, todos ellos procedentes del municipio de Tijuana, quienes fueron detenidos.
Olea López, descartó que en Playas de Rosarito haya en la actualidad bandas organizadas a la comisión de este delito y los “casos aislados” que se presentan en las colonias, se deben a la delincuencia común; por ello, concluyó, se ha redoblado la vigilancia en esas zonas.