ENSENADA BC 5 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- En operativos distintos realizados en Baja California, soldados del Ejército Mexicano decomisaron este miércoles poco más de media tonelada de mariguana, en una camioneta “cargada” y con el hallazgo de varios paquetes del mismo enervante en el interior de un tren.
Éste último hecho ocurrió en Mexicali, donde personal militar, en coordinación con personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) realizaban una revisión a furgones de carga, cuando hallaron alrededor de 30 paquetes envueltos con cinta adhesiva en tonos canela, los cuales arrojaron un peso de 63.2 kilogramos de mariguana.
En otro caso registrado este miércoles cerca de Playas de Rosarito, soldados localizaron abandonada una camioneta Toyota roja que cargaba diversos bultos del enervante, cuyo peso fue de 450 kilogramos de mariguana.
Los 513.2 kilogramos de droga y el automóvil fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las delegaciones de San Quintín y de Mexicali, se informó.