TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que del lunes 10 al domingo 16 de febrero ocurrieron 13 homicidios en la ciudad, de los cuales se han detenido a dos personas relacionadas con los mismos, siendo los registrados en su mayor parte durante los últimos cuatro días de la semana.
El coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada de la PGJE Miguel Ángel Guerrero dio a conocer que la mayoría de los delitos se encuentran relacionados con el narcomenudeo y rivalidades entre bandas de la delincuencia organizada sin embargo puntualizó que aún no se puede acreditar ante un juez que las anteriores sean las causas.
Miguel Ángel Guerrero Castro mencionó que fue el fin de semana más violento de lo que va del año con un triple homicidio registrado el día sábado y dos más el domingo, en donde las 3 primeras víctimas fueron identificadas como Alfredo Celio García, Romai Celio García y Valentín Avalos López, quienes fueron ejecutados con un arma calibre 40 milímetros.
El coordinador destacó que a los tres hombres ya mencionados se les dio un tiro de gracia en la cabeza, a quienes se les relaciona con la venta de “cristal” en la zona.
En tanto que del primer asesinato del domingo fue identificado un hombre de nombre Alfredo Luis Rodríguez, a quien se le disparó con un arma calibre 34, mientras que el segundo respondía al nombre de Joaquín Mondragón Valencia a quien le dispararon con dos armas, una calibre 40 y otra calibre 45.
Una de las armas se encuentra relacionada con el asesinato ya resuelto ocurrido el pasado jueves 13 de febrero en donde una mujer mando golpear a su novio, mismo caso del que se presentó a la cómplice de la autora intelectual.
María Inés Núñez Almanza de 27 años quien está relacionada por encubrimiento del homicidio registrado en la colonia Mariano Matamoros.
Por último Guerrero Castro dijo que de la lista de homicidios tan sólo del jueves al domingo ocurrieron 10 de los 13 que se registraron en diferentes partes de la ciudad.