*.- La detuvieron elementos de la policía ministerial
TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2014.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Itzel “N”, de 25 años de edad, quien hace una semana mandó a matar a su novio, con quien mantenía una relación sentimental desde hace seis años.
El pasado 13 de febrero, el cuerpo de Luis Alberto “N” fue localizado en el Corredor 2000, a la altura de Residencial del Bosque en la delegación La Presa de Tijuana; presentaba diversos disparos de arma de fuego a la altura de tórax.
La detención de la mujer se derivó de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como de la declaración de diversos testigos.
Luego de su detención Itzel confesó que mantenía una relación sentimental con el hoy occiso desde hace seis años, el cual, según dijo la detenida, era una persona demasiado violenta por lo que hubo malos tratos por su parte y de forma constante.
Así también hizo saber que Luis la engañaba con otras mujeres, por lo que como ella trabajaba en un billar también decidió engañarlo y mantuvo relaciones sexuales con uno de sus clientes, pero descubierta por Luis Alberto; sin embargo se reconciliaron y continuaron su noviazgo de manera inestable.
Narro también que durante un tiempo tuvo problemas económicos por lo que consiguió un empleo como masajista en negocio de la calle Octava en la Zona Norte donde ganaba la cantidad de 400.00 a 1,000.00 dólares por semana, ya que tenía la opción de tener relaciones sexuales con los clientes.
En su declaración Itzel agregó, que el pasado sábado 8 de Febrero del año en curso, se encontraba en un bar, con una amiga y con el hoy occiso, entre otras personas, y después de una discusión, ya que el hoy occiso estaba observando mucho a la amiga de Itzel, ésta le reclamó y se hicieron de palabras al grado de que Luis Alberto pretendió golpearla, pero fueron separados.
Posteriormente continuaron con otra discusión pero ahora porque Luis no quiso pagar la cuenta de lo que consumieron en dicho bar, por lo que optaron por pagar ambos y retirarse del lugar por separado.
Por esto acudió con un amigo, el cual después de haberse enterado de que los problemas habían continuado entre ella y Luis Alberto, le propuso darle una “calentadita”, hecho que Itzel aceptó y planeó, ya que en ese acto le informó que el día jueves 13 de febrero, Luis Alberto acudiría a Los Ángeles, California a comprar muebles, ya que es propietario de varias mueblerías y que llevaría entre cinco mil y diez mil dólares de dinero, ordenándole que lo golpeara y lo despojara del efectivo.
Señaló que durmió con Luis Alberto una noche antes de ser asesinado, y este salió de la casa aproximadamente a las 3:30 horas del día, por lo que se comunicó vía telefónica con sus cómplices para informarles que el ahora occiso se dirigía a la casa de su madre, donde ya lo esperaban para cometer lo planeado. Ese mismo día, al llegar a su negocio fue secuestrado, y posteriormente apareció sin vida por disparos de arma de fuego en el lugar mencionado.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Itzel por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana donde se determinará su situación jurídica.