*.- Fueron niños los afectados en incendio
TECATE BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El incendio suscitado la madrugada de este miércoles en una vivienda en la delegación “Cerro Azul”, ya tenía tiempo de haber comenzado y nadie se había dado cuenta dijo el Jefe de la Unidad Municipal de Protección civil de Tecate, Marco Antonio Garambullo Camacho, y consideró que la inhalación de humo contaminante pudo haber causado las cinco muerte.
Por medio de un comunicado oficial del Departamento de Bombero y Protección civil se dio a conocer que fueron cinco personas las que fallecieron al haberse quedado encerradas en un domicilio ubicado en la “Sección Cafetalera” de la delegación “Cerro Azul”.
Las víctimas fueron identificadas como Raquel Vallecitos de 28 años de edad, Viviana López, de tres años, Liliana Vallecitos, Alexander Vallecitos, de nueve años de edad y Miguel vallecitos de 12 años.
A decir de Garambullo Camacho, aún no se tiene el resultado del peritaje, pero por sus años de experiencia la causa de la muerte debió haber sido por intoxicación.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y Ministerial para recopilar la información de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender a las tres personas que sobrevivieron, que fueron identificados como Anita Frare, de 44 años, Francisco Javier Vallecitos, de 50 y un menor que no fue identificado.
El también capitán de bomberos, dijo que al parecer el incendio fue provocado por un anafre y aunque tuvieron oportunidad de salir se quedaron dormidos.
Por lo anterior recomendó que si van a utilizar anafres, tengas una buena salida de humo y mantenerlo vigilado, además de no tener nada cerca de éste que sea flamable.