MEXICALI BC 8 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Por homicidio calificado Saúl Abraham de 28 años de edad fue capturado en Culiacán Sinaloa por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), con el apoyo de autoridades sinaloenses. Se le imputa la muerte de Bernardo Martínez el pasado 9 de julio de 2012 quien había robado el cerco de un domicilio de su propiedad.
Con base a testimoniales y pruebas periciales se estableció que los responsables del homicidio fueron tres sujetos quienes llegaron a la vivienda de la víctima, y lo agredieron con un arma punzo cortante en costa izquierdo, mejilla y herida contusa en la frente.
Durante la investigación se estableció que el móvil del homicidio fue porque al parecer el occiso Bernardo Martínez, quien se dedicaba a hacer trabajos de herrería, había robado el cerco de un domicilio de la colonia Anáhuac, propiedad de uno de los agresores.
Obtenida la identidad de los agresores, el fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida e Integridad de las personas, solicitó orden de aprehensión al Juez de Garantía en contra de los imputados, misma que fue concedida.
La detención de Saúl Abraham, ocurrió después de que los Agentes de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros lo ubicaron en Culiacán, Sinaloa y se trasladaron a ese estado para cumplimentar en coordinación con las autoridades locales la orden y trasladarlo a esta ciudad para que se realice su proceso penal. En enero del 2013 fue detenido Francisco Rigoberto en el municipio de Tecate otro de los imputados en este homicidio.