TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- Esta mañana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Aduana mexicana, localizaron alrededor de tres toneladas de mariguana oculta en un camión que intentó exportar suavizante de telas liquido hacia los Estados Unidos por Otay, en esta ciudad.
Los primeros informes recabados por AFN, indican que alrededor de las 9:00 horas un camión de carga de una empresa no identificada oficialmente, trató de evadir los sistemas de vigilancia de la Aduana de Exportación de Mesa de Otay, para cruzar de manera ilegal el enervante, el cual estaba entre el jabón liquido de una marca norteamericana.
Las autoridades aduanales no han dado información oficial sobre el tema.
Se supo que personal militar en conjunto con agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), comisionados en la zona aduanal, detectaron la droga con el uso de aparatos de rayos “X” instalados en dicha área.