TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- La insuficiencia renal es la décima causa de muerte de hombres en México, y la novena en mujeres, aseguró el cirujano de trasplantes Ismael González Contreras, quien agregó que 16 mil pacientes fallecen al año, aproximadamente, por esta enfermedad, lo cual es una cifra muy alta.
De acuerdo con el especialista, la falta de cultura para la donación de órganos es uno de los principales problemas que enfrenta el país en ese rubro, y explicó que los órganos que más se trasplantan en México son las córneas y riñones, seguido del hígado, corazón y pulmones.
“Hay dos tipos de donador, un donador en vida y un donador al fallecer, lo más importante cuando es en vida es tomar la decisión y hacer los estudios que correspondan”, dijo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN