TIJUANA BC A 14 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El lunes, agentes de la Policía Municipal decomisaron alrededor de 250 kilogramos de mariguana dentro de 101 paquetes, al mismo tiempo que detuvieron a cuatro individuos por el delito, los cuales ofrecieron 300 mil pesos a los oficiales por su liberación.
Los sospechosos fuern identificados como Jorge Contreras Jiménez, de 32 años; Gustavo Presa Domínguez, de 26; Manuel de Jesús Angulo Río, de 62; y Alejandro Presa Olaya, de 46, los cuales fueron detenidos en la colonia Buenos Aires Norte luego de que los uniformados los observaron descendiendo de un Chevrolet Malibú sin placas y tratando de ocultarse en una casa.
Tras detener a Contreras y a Presa, los municipales inspeccionaron el vehículo, encontrando en el asiento trasero cinco paquetes forrados con cinta adhesiva, los cuales contenían mariguana.
Según el reporte de la policía, "con el propósito de llegar a un arreglo económico", Jesús Angulo y Alejandro Presa Olaya salieron de la casa donde se encontraban para hablar con los agentes, los cuales fueron invitados por el primero de ellos a ingresar a la vivienda, donde les mostró 96 paquetes más de la droga, mientras que Manuel de Jesús añadió que él solamente estaba encargado de custodiar la mercancía, pero si era necesario se comunicaría con su patrón y daría una “recompensa” de 300 mil pesos a los oficiales.
Los detenidos, junto con la droga, fueron turnados al Ministerio Público Federal, quienes anunciarán la cantidad exacta de droga decomisada.