Fueron rehenes por más de diez años
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Fueron rehenes por más de diez años

TIJUANA, BC - miércoles 8 de mayo de 2013 - AFN .
4018

VIDEO: ABC

*.- Tres jóvenes fueron secuestradas y mantenidas en una casa de Cleveland en EU

*.- La policía arrestó al propietario de la casa y dos de sus hermanos; son hispanos

*.- Además de las tres jóvenes rescatadas, se habla de dos niños

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 8 DE MAYO DE 2013 (AFN).- En un insólito caso, del que todas las preguntas no han sido debidamente respondidas, la policía de Cleveland Ohio, en Estados Unidos, rescató en las últimas horas a tres jóvenes mujeres, que desaparecieron hace más de diez años y que en algunos casos ya eran consideradas muertas. Junto con ellas, se dice que fueron sacados de la vivienda donde se encontraban, dos niños que pudieran ser hijos de éstas.

Las autoridades no han proporcionado mayor información con respecto a este caso e inclusive han dicho que no tienen todavía “todas las respuestas” a las preguntas que se hacen a nivel internacional, sin embargo reconocieron tener bajo detención a tres hombres hispanos, que según otras versiones podrían ser hermanos y los presuntos responsables de estos hechos.

La historia inició hace más de una década cuando las víctimas eran menores de edad, hubo una última comunicación con sus familiares antes de ser raptadas y luego ya no se volvió a saber de éstas, aunque las autoridades realizaron búsquedas y se dieron a conocer públicamente sus características físicas.

El propietario de la casa donde se les mantuvo todos estos años, fue identificado por una de las víctimas como Ariel Castro y como el individuo que la raptó y las mantuvo secuestradas durante todo este tiempo.

El rescate fue posible ya que en una de las ausencias de este individuo, Amanda Berry logró llamar la atención de uno de los vecinos, quien afirmó que escuchó los gritos de la mencionada: “Estaba como loca, dijo, pidiendo auxilio, por lo que tiró la puerta y ésta salió llevando consigo a un niño.

Luego, desde la casa de este vecino llamó al número de emergencias diciendo: “¡Soy Amanda Berry! Fui secuestrada y llevo desaparecida diez años. Estoy aquí y ahora soy libre!

La joven, de 26 años de edad actualmente, fue secuestrada en 2003 y corrió la misma suerte de Gina DeJesus, de 23 años de edad, plagiada en 2004 cuando tenía 14 años de edad y Michelle Knight, de 20 años de edad cuando desapareció en 2002.

El vecino que ayudó al rescate, identificado como Charles Ramsey, dijo a periodistas que escuchó gritar desesperadamente a la joven, la cual pretendía salir de la vivienda de Castro. Ante esto, se dirigió hacia la entrada y ella le dijo textualmente: “Ayúdeme a salir”. Ramsey, como ya se dijo, intentó abrir la puerta, pero al no poder hacerlo la rompió a patadas. “La joven salió a cuatro patas, llevando a una niña”, aseguró Ramsey en entrevista a medios estadounidenses. Luego la joven llamó a la policía, por lo que se realizó un espectacular operativo, mediante el que fueron rescatadas las otras víctimas. Todas fueron llevadas a un hospital del lugar para ser atendidas. Fueron reportadas “a salvo” y en aparente “buen estado”.

Las historias

Aunque las autoridades han advertido que no darán detalles de las investigaciones ni mostrarían fotos de los detenidos ni de las mujeres, la prensa en Estados Unidos ha logrado gráficas de algunos de éstos, particularmente de las fotografías que se dieron a conocer cuando se les buscaba.

Amanda Berry fue plagiada en abril de 2003, un día antes de cumplir 17 años. Su madre murió desconsolada, a los 47 años de edad, siempre angustiada por la suerte de su hija. Falleció de un infarto. Berry recién había dejado su trabajo en un restaurante Burger King en Cleveland, alrededor de las 19:30 horas, cuando llamó a su hermana para informarle que le estaban dando “un aventón” a su casa que estaba cercana del sitio, pero ya no se le volvió a ver.

A Berry en algunos momentos se le dio por muerta y hasta fueron buscados sus restos cuando un individuo dijo tener indicios de dónde encontrar sus restos. Tras una infructuosa excavación, el hombre fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por proporcionar información falsa y por obstrucción de la justicia.

Gina DeJesús, tenía 14 años cuando desapareció en 2004; iba de la escuela a su casa, en la misma zona donde fue encontrada. Llamó a su madre para pedirle permiso para que una amiguita con la que iba, pasara la noche con ellas, sin embargo la madre se negó. Las niñas se despidieron y según trascendió, cada una siguió su camino pero DeJesús ya no llegó. También se le llegó a considerar muerta, en algunos momentos.

Michelle Knight tenía 20 años cuando también desapareció, en 2002 y según sus familiares, podría haberse ido por un enojo tras perder la custodia de su hijo. No fue buscada ni considerada oficialmente desaparecida.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano