Muere un maestro en accidente; trabajó en programa de la NASA
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Muere un maestro en accidente; trabajó en programa de la NASA

Mexicali BC - martes 21 de abril de 2026 - AFN.
410

MEXICALI BC 21 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Un hombre murió y otros dos resultaron lesionados, en un accidente entre dos vehículos registrado la mañana de este martes 21 de abril en la Carretera Estatal 8, en Mexicali; el fallecido fue identificado como Álvaro Mayoral Corpus, maestro de la Escuela Secundaria No. 94 “General Felipe Ángeles”, de quien se dio a conocer que trabajó en un programa educativo vinculado con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los reportes policiacos, el percance ocurrió alrededor de las 07:00 horas a la altura de la entrada al campo Las Campiñas, en el ejido Huirapuato, donde se reportó una colisión frontal entre dos vehículos; al arribar, las autoridades localizaron ambas unidades con daños en la parte frontal sobre la cinta asfáltica.

Uno de los vehículos involucrados es un Honda Civic verde, en el que viajaban dos hombres, uno de 53 años, quien resultó con fractura en el tobillo, y otro de 30 años, de quien no se precisaron lesiones; la segunda unidad es un Ford Figo color gris, conducido por un hombre de 40 años.

Paramédicos confirmaron en el lugar el fallecimiento de uno de los involucrados, mientras que los lesionados ya habían sido trasladados a recibir atención médica.

De manera posterior, trascendió que la persona fallecida fue identificada como el docente Álvaro Mayoral, quien presuntamente se dirigía a su centro de trabajo al momento del accidente; de la Secundaria No. 94 se confirmó su fallecimiento y expresron condolencias a sus familiares y comunidad escolar.

El docente era ampliamente reconocido por su compromiso con la educación y su impulso a las ciencias, se informó; ya que destacó como embajador de un programa educativo internacional vinculado con la NASA, desde donde promovió entre estudiantes el aprendizaje en áreas como tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Fotos: Juan Hernández / Border Zoom

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano