TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- El diputado federal César Damián Retes responsabilizó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al alcalde Ismael Burgueño Ruiz por su seguridad y la de su familia, luego de que —según afirmó— su esposa e hija fueron víctimas de un atentado en su domicilio.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) refirió a través de un comunicado que un hombre fue detenido por robo y allanamiento de morada, caso que se presume fue el denunciado por el legislador federal, descartando que hubiera habido disparos o que el detenido haya estado armado.
En un video obtenido por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) se observa a un hombre ingresar de forma abrupta a un domicilio, y al encontrarse con una mujer la avienta al piso y sustrae rápidamente un dispositivo móvil para después salir corriendo; todo ocurre en cuestión de segundos, y dichas imágenes se presume que corresponden a la vivienda del diputado panista.
En tanto, en un video subido a redes Damián Retes responsabilizó de lo ocurrido a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al alcalde Ismael Burgueño Ruiz, pues indicó que el hecho se registró después de haber denunciado casos de extorsión en la entidad.
Según datos de la policía municipal, el hombre detenido fue identificado como Jonathan “N”, a quien se le encontró el celular que le fue despojado a la mujer dentro del domicilio y fue reconocido por ella misma.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN