* En dos semanas, decomisan 400 libras y detienen a cuatro.
SAN DIEGO CA EU 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, lograron decomisos de metanfetamina y cocaína durante un periodo de dos semanas, y detuvieron a cuatro personas; se trata de aproximadamente 400 libras de enervantes (181.4 kilos) que los responsables ocultaron en paquetes en diversos vehículos.
De acuerdo con el informe oficial, durante el reciente cierre del gobierno federal, los agentes federales detectaron casos de tráfico transfronterizo de narcóticos ilícitos y contrabando; y en una serie de operaciones policiales durante dos semanas decomisaron aproximadamente 318 libras de metanfetamina (144.2 kilos) y casi 72 libras de cocaína (32.7 kilos).
Con base en ese reporte, se informó que el pasado 28 de octubre, agentes de la estación de San Clemente detuvieron un vehículo que circulaba hacia el Norte por la carretera interestatal 5.
Un perro K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó de la presencia de narcóticos, y al registrar el compartimento trasero descubrieron 25 paquetes de metanfetamina con un peso de 197.64 libras, con un valor estimado en la calle de más de 316 mil dólares; el conductor, un ciudadano estadounidense, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a las autoridades competentes.
De la misma forma, el 29 de octubre detuvieron otro vehículo en la carretera I-5 Norte; y una alerta de la unidad canina K-9 llevó a descubrir cinco paquetes cuyo contenido dio positivo a metanfetamina, con peso total de 120.37 libras (54.6 kilos) y valor estimado en la calle de 192 mil 592 dólares.
El conductor, un residente permanente legal de nacionalidad mexicana, y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su enjuiciamiento, y el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.
En un tercer caso similar, el 11 de noviembre detuvieron un vehículo en la carretera I-5 Norte, y un perro policía K-9 alertó sobre droga; tras un registro se descubrieron 25 paquetes de cocaína en la cajuela con peso total de 71.65 libras (32.5 kilos) y un valor estimado de 617 mil 500 dólares.
El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento; mientras que el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN