ESTADOS UNIDOS 6 DE ABRIL DE 2013 (lasillarota.com).- Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, celebró el progreso que han tenido en la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera con México.
Este viernes, la funcionaria federal visitó el estado de Arizona, quien inspeccionó las operaciones de seguridad fronteriza y se reunió con líderes estatales y locales.
En conferencia de prensa, Napolitano resaltó "los importantes avances alcanzados en interrumpir el tráfico ilegal de drogas y mejorar las operaciones a lo largo de la frontera suroeste".
Detalló que con la labor realizada contra el narcotráfico a lo largo de la frontera se han logrado "avances significativos en áreas clave, como detener el flujo de drogas ilegales en y entre los puertos de entrada".
Entre 2009 y 2012, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decomisó 39 por ciento más de drogas, 71 por ciento más de contrabando de dinero y 189 por ciento más de armas de fuego a lo largo de la frontera suroeste con respecto al periodo 2005 y 2008, manifestó.
Los republicanos en el Congreso exigen que primero se asegure la frontera, antes de proceder a programas de legalización para inmigrantes indocumentados.