* Incurrieron en irregularidades
TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Por falta de honradez, amenazas o daño a propiedad del Gobierno del Estado, la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia des Estado (PGJE), en lo que va del año ha suspendido a cinco servidores adscritos a la institución.
Joel Dueñez Hurtado, visitador General de la PGJE, explicó que estos casos se presentaron en el período de enero a marzo del presente año, explicó además que el órgano de control interno tiene bajo su función supervisar el desempeño de los servidores públicos en el ejercicio de su función, y para ello aplica controles de depuración y confianza, así como la recepción de quejas o denuncias, que incluso pueda ser hasta de materia penal.
En conferencia de prensa, este día Dueñez Hurtado informó que fueron cinco los funcionarios suspendidos de sus cargos, de los cuales tres son de la ciudad de Mexicali, uno de Ensenada, y el último de Tijuana.
En el primer caso se trata de la auxiliar administrativo, Elba Judith Sobampo Henry, por haber sido denunciada como quien en meses pasados había robado en una tienda departamental.
Mientras que Reyna Azucena Pinedo Vázquez, quien era auxiliar de la Fiscalía en la zona de Guadalupe Victoria, en la capital del Estado, el motivo fue el daño al vehículo propiedad del Gobierno del Estado.
El agente de la Policía Ministerial del Estado, Edifonso Villarreal Pérez, por amenazar a un particular con el arma de fuego de cargo, así mismo en Tijuana fue suspendido Arturo Ramírez Cárdenas por faltas a la moral pública.
Y para finalizar, reveló el funcionario que en el puerto de Ensenada, el también agente ministerial, Marcelino Camacho Astorga, hizo uso irracional del armamento, material, municiones y equipo asignado al desempeño de sus funciones, ya que prestó su unidad oficial a dos personas ajenas a la corporación.