* Dijo que mató a un hombre usando una Glock
* En vehículo cargaban arsenal, incluido un “Cuerno de Chivo”
TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Tres personas fueron detenidas en posesión de un arsenal consistente en un “Cuerno de Chivo”, un fusil de asalto, tres pistolas y 62 cartuchos de diferentes calibres; uno de ellos afirmó que utilizó una pistola Glok, la cual portaba, con la cual hace un año asesinó a un hombre en la colonia Remosa, versión que se investiga.
Agentes de la Policía Municipal reportaron las detenciones y decomisos, esta madrugada en la colonia Generación 2000, que se localiza en la Zona Este; esta acción es resultado de los operativos “Amanecer” y “Cero Tolerancia”, entre otros que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza, según el informe.
En recorrido por el cruce de las calles Cota Alanís y Narciso Ramírez, los oficiales avistaron una vagoneta Dodge Caravan 2002 verde con matrícula californiana 5PQK229, tripulada por los tres hombres armados, que se identificaron como Óscar Eduardo Martínez Loera, Melchor Carrillo Aquino y Gilberto Méndez Mendoza, de 21, 43 y 47 años de edad, en ese orden.
Estos portaban un rifle AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”; una pistola Glock escuadra calibre 9 milímetros y un fusil 5.56 milímetros, abastecidos con 20, 4 y 12 tiros; y al inspeccionar el vehículo los agentes hallaron un rifle con bayoneta y sin cargador, un fusil AR-15 calibre 2.23 y otras dos escuadras, una de ellas 9 milímetros con cinco tiros y la otra vacía.
Según Carrillo Aquino, con la Glock ultimó a un hombre en la colonia Remosa, el año pasado; y este mismo intentó persuadir a los uniformados ofreciéndoles dinero para que los dejaran en libertad porque “sabía que tenía problemas con el Gobierno”; según el referido reporte.
"No saben con quién se meten", dijo a policías
TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Tras ser detenido por una falta de tránsito y en posesión de una navaja, Fernando Barajas Solorio, conductor de un Honda Civic, le dijo a los policías: "No saben con quién se meten".
Además de este hombre, otras cinco personas fueron detenidas en Viernes santo con armas punzocortantes, informó la autoridad municipal; todos fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común.
En el caso de Barajas Solorio, conducía un auto Honda Civic y fue detenido por violar el Reglamento de Tránsito en la calle Monte Coropuna, de la colonia Las Cumbres; al ser revisado le hallaron una navaja, y según el reporte, el hombre "reaccionó con violencia a las indicaciones de los uniformados, a quienes advirtió: 'No saben con quién se meten'”.
Otras detenciones fueron la de Paul Silva González, quien cometió "actos obscenos" en la calle Gabriel Mistral del fraccionamientoPórticos de San Antonio, y ocultaba entre sus ropas una navaja y un cuchillo de cocina; además de José Hermilio Pérez Martínez por amenazar de muerte con un filo a su pareja sentimental y la hijita de ambos, esto en la calle Código Civil de la colonia Esperanza; y a Jorge Luis Corona Rodríguez y Juan Antonio Cerillo Lara, por tener armas punzocortantes en riñas vecinales.