TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Elementos de la Dirección de Bomberos realizan este fin de semana una extremada vigilancia en las playas del municipio y en las presas, para evitar casos de riesgo para la seguridad y la vida de los visitantes a estos sitios de esparcimiento en los días de asueto por Semana Santa.
Según se constató en recorridos realizados por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), además de que se solicita a los paseantes extremar precauciones durante temporada vacacional, en su asistencia a los sitios de interés de la delegación Playas de Tijuana, y al vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, se informa, mediante recorridos y con uso de señalamientos, que hay sitios donde la presencia de fuertes corrientes pueden arrastrar a las personas a lo profundo del mar.
En el caso de la presa, aunque hay constante vigilancia, se impide a los asistentes que se metan al embalse, por peligroso; y de esta forma sólo se ha permitido a la gente acampar en el lugar, con sus lonas y equipo, además de permitirles pernoctar con sus vehículos.
Aunque se ha reportado poca presencia a diferencia de otros años, para divertirse en la presa algunas familias han decidido llevar sus vehículos "todoterreno", y otros sus artículos para pescar.