TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Sam Guzmán, de 20 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue detenido en esta ciudad, ya que tenía cuentas pendientes con la justicia estadounidense por los delitos de robo en casa habitación y robo de vehículo.
El detenido dijo que vive en la colonia Progreso desde hace un año y medio, aun y cuando estaba sujeto a un proceso penal bajo libertad provisional.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo del Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes (Capea) detuvo a Guzmán, que cuenta con dos órdenes de aprehensión en el condado de San Diego, California.
Su detención se logró cuando agentes Ministeriales cumplimentaban órdenes de investigación en la colonia Francisco Villa, quien al percatarse de la presencia policial mostró una actitud sospechosa; y al ser abordado por los investigadores, manifestó que tenía dos órdenes de aprehensión pendientes en San Diego.
Al verificar con el Grupo de Enlace se constató que Sam Guzmán tiene un mandato judicial en Estados Unidos por el delito de robo en casa habitación y por violar su libertad provisional por robo de vehículo.
Por estos hechos, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en donde se realizaron los trámites para que sea puesto a disposición de la autoridad de Estados Unidos por los delitos antes mencionado.