CIUDAD DE MÉXICO 10 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Jareth Roberto “N”, acusado del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.
El imputado, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, fue identificado como integrante del grupo criminal conocido como Los Metros, ligado al Cártel del Golfo, y se presume su participación directa en el homicidio de Vásquez Reyna.
En la audiencia inicial, efectuada este domingo, el juez dispuso de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Jareth Roberto fue detenido el viernes 8 de agosto, cuatro días después de haber ocurrido el asesinato del delegado federal, quien fue atacado con explosivos, inicialmente, al paso de su vehículo por una concurrida avenida de Reynosa, Tamaulipas
El funcionario federal, en medio de las llamas del vehículo que él mismo conducía, salió de éste, al parecer herido, y fue rematado a tiros desde un vehículo que se aproximó al lugar.
Al momento de su detención, al ahora imputado se le encontró en posesión de armas y droga.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN