Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 23 DE JULIO 2025 (AFN).- No ha recibido atención psicológica la empleada de una farmacia, luego del impacto emocional que le causó el robo con violencia que sufrió el pasado 15 de julio en Mexicali; en tanto que su agresor ya se encuentra libre.
Kenia “N” narró que fue obligada a irse al almacén mientras el hombre cerraba con llave la farmacia. Después le ordenó que se quitara la ropa y la encerró en el baño. La joven temió que fuera a abusar de ella.
El delincuente salió e intentó robarle el carro, pero la víctima salió corriendo al oir que abría la puerta, y entre ella y un transeúnte lograron hacerlo desistir.
En la Fiscalía General del Estado no quisieron agregar el delito de intento de violación, a pesar de que la víctima así lo pidió, pues cuando el asaltante llegó al establecimiento le pidió un medicamento similar al viagra y un lubricante, además de obligarla a quedarse en ropa interior.
¿Pero te tocó? fue la pregunta que le hacían en fiscalía. El hombre está libre. Las autoridades solo le indicaron que, si se le acercaba, llamara al 911. La cita para la evaluación psicológica de la víctima está para el 12 de septiembre.