TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- El pasado mes de mayo la Policía Municipal de Tijuana detuvo a más de mil 100 presuntos responsables de diversos delitos, decomisó 96 armas de fuego -23 de ellas de alto poder- y confiscó sustancias ilegales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), por medio de los operativos de intervención el mes pasado fueron aseguradas 73 armas cortas, 23 armas largas, 759 cartuchos útiles, 85 cargadores y 10 armas de utilería.
También, en dicho periodo se logró el aseguramiento de 6 mil 28 dosis y 34.02 kilos de metanfetamina; mil 682 dosis y 83.91 kilos de marihuana; 895 dosis y 28.46 kilos de heroína; 2.40 kilos de fentanilo; 60 dosis y 39.49 kilos de cocaína.
Por último, entre las mil 106 personas detenidas, siete de ellas fue por homicidio en flagrancia, nueve por tentativa de homicidio; 13 por contar con orden de aprehensión por el delito de homicidio; 98 por portación de arma de fuego; 32 por violencia, y 182 por robo de vehículo; el resto corresponde a otros delitos y faltas administrativas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN