TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Desde el mes de abril, más de cien agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno han mantenido presencia en el poblado de La Rumorosa, esto ante la creciente ola de inseguridad en esa zona rural.
Según informó la autoridad, los operativos forman parte del despliegue “Cóndor 2”, encabezado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con corporaciones federales y municipales.
Como resultado de esas acciones, fueron decomisadas dos armas largas, 43 cartuchos útiles, un cargador, un chaleco balístico y cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo y dos más que podrían estar vinculados con actividades delictivas.
También ejecutaron dos órdenes de investigación a un par de predios en La Rumorosa. En el primer caso aseguraron el inmueble y 85 casquillos percutidos; mientras que, en la segunda ubicación que presentaba orificios de bala en la fachada y el portón, localizaron una camioneta de la marca Toyota Tacoma 2015 que contaba con reporte de robo reciente en Tijuana.
Adicionalmente, en un operativo de las mismas características implementado en la Laguna Hanson de Ensenada, los elementos policiacos detuvieron a dos personas por delitos federales, pues tenían en su posesión dos armas de fuego largas y tres cartuchos útiles.
Los trabajos de vigilancia fueron reforzados con drones y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.