TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La decisión del gobierno estadounidense de revocar la visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, podría generar incertidumbre y afectación a la agenda binacional de seguridad, desarrollo económico y gobernabilidad, consideró el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
A través de un comunicado, manifestaron su preocupación ante la revocación del documento migratorio a la mandataria estatal, al advertir que en esta región, cuya realidad cotidiana depende del diálogo, la colaboración y el entendimiento con los Estados Unidos, esta decisión podría generar afectaciones en diversos rubros.
Señalaron que como ciudadanos comprometidos con el estado de derecho y la justicia, creen firmemente en la presunción de inocencia y en la necesidad de que los hechos sean aclarados con transparencia.
Dijeron que serán respetuosos del debido proceso y evitarán especulaciones, pero al mismo tiempo solicitarán se informe a los ciudadanos, de manera precisa y puntual, sobre las causas e implicaciones de esta medida por parte del gobierno norteamericano.
“Nuestro compromiso es con la seguridad de los bajacalifornianos; por ello, estaremos a la espera de una aclaración que nos permita restablecer las condiciones de gobernabilidad y colaboración internacional, basadas en la confianza, que nuestro Estado requiere”, finalizaron.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN