Megamarcha de la CNTE generó caos en la Ciudad de México
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Megamarcha de la CNTE generó caos en la Ciudad de México

Ciudad de México - jueves 15 de mayo de 2025 - AFN.
743

Por: Alejandro Ramírez 

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una megamarcha en la Ciudad de México, como parte de su lucha por mejores condiciones laborales y en rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE de 2007.

Desde muy temprano los docentes exigieron la derogación de la reforma del ISSSTE que impone una edad mínima para jubilarse y calcula las pensiones con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en lugar del salario mínimo. 

También reclamaron que las pensiones vuelvan a ser responsabilidad del Estado y no dependan de fondos privados, por lo que exigieron la eliminación de las Afores y la vuelta a pensiones públicas.

Generaron bloqueos en diversas vialidades de la capital, incluyendo Paseo de la Reforma, Centro histórico hasta llegar al zócalo capitalino; los comercios y establecimientos se protegieron con vallas metálicas ante posibles actos de vandalismo por el paso de la marcha de maestros.

Al llegar al zócalo capitalino instalaron un plantón que permanecerá se mantendrá y no se descartan movilizaciones adicionales en los próximos días.

Advirtieron que como parte de sus protestas, se trasladarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a otros puntos estratégicos, donde dijeron, pretenden colapsar la movilidad en la capital para captar la atención del gobierno.

La CNTE mantiene latente la idea de realizar un paro nacional indefinido si no se logran avances en sus demandas.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano