* El hombre defendió a la menor, y también lo detuvieron.
TITIJUANA BC 26 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos personas, hombre y mujer, identificados como Lilian “N”, de 46 años; y Reynaldo “N” de 42, quienes protagonizaban una pelea en la vía pública; la fémina fue señalada por haber rociado gasolina al señor y a su hija menor de edad, y aunque este defendió a la niña, también lo detuvieron.
Según el reporte policiaco, en patrullaje preventivo por la colonia Sánchez Taboada, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) "observaron a un hombre y una mujer exaltados forcejeando", por lo que se aproximaron para intervenir.
Al notar la presencia policiaca, se indicó, una mujer dijo a los oficiales que cuando transitaba junto a su esposo -Reynaldo “N”- y sus dos hijos, Lilian “N” los agredió física y verbalmente, golpeando a la niña de ocho años con un tubo.
El padre intervino, pero la agresora tomó un bote de plástico y lo roció con gasolina junto con su hija, luego "sacó lo que parecía ser un encendedor", se narra en el informe.
"El hombre al ver la acción, tomó un tubo y golpeó a la mujer en la cabeza y rápidamente los oficiales intervinieron para evitar que empeorara la situación, solicitando apoyo de una ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente", se dio a conocer.
Por lo ocurrido, los policías procedieron con la detención del hombre y la mujer, quienes posteriormente fueron presentados ante la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.